Actividades tecnológicas

Programación

Los niños entre 5 y 11 años de edad tienen tal capacidad para aprender sobre algoritmos e informática, que sería una lástima esperar hasta su adolescencia.

¿Qué aporta al niño la programación?

Permite desarrollar el pensamiento abstracto y favorece el desarrollo del razonamiento algorítmico. Además, permite poner en marcha procesos creativos, así como el uso de diferentes tipos de inteligencia –como la lingüística, la matemática, la artística, la espacial, la musical, entre otras– en proyectos compartidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robótica

La robótica educativa se ha convertido en un recurso eficaz para trabajar de forma interdisciplinaria y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué conseguimos aprendiendo robótica?

El alumno adquiere conocimientos de forma lúdica y motivadora. Se trabaja de forma colaborativa respetando el trabajo del compañero, controlando la impulsividad y adquiriendo mayor autonomía. El niño desarrolla la creatividad, el pensamiento crítico y el pensamiento estructurado. El grupo diseña proyectos, en los cuales cada uno de ellos adopta un rol: el programador, el diseñador, el constructor…

Electrónica / Electricidad

La electricidad es una forma de energía que hace que las cosas se muevan y funcionen.

La electrónica es una especialización de la ingeniería que estudia y utiliza sistemas basados en la conducción y el control de señales eléctricas.

¿Qué aprendemos?

El alumno aprende los principios de la electricidad y de la electrónica, los cuales adaptamos a cada edad, creando circuitos en serie y en paralelo, entendiendo qué es una resistencia, como funciona un LED, cómo conectar motores,…

Makers

El mundo del “Hazlo tú mismo” (DIY “Do It Yourself”) se ha transformado haciéndose digital. Es lo que se conoce como movimiento MAKER.

¿Qué hacemos en los talleres MAKER?

Los alumnos aprenden a crear tecnología con sus propias manos. Manipulan cables, placas electrónicas con sus componentes, placas solares, sueldan y empalman cables. Experimentan con el diseño y la impresión 3D. También trabajan con nuevas tecnologías como los entornos de realidad virtual.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now